Patrocinador oficial

ads header

News

Objetivos



The Human and Nonhuman Communication Lab es un Laboratorio de Comunicación, Investigación, Innovación y Desarrollo que tiene como objetivo principal repensar la cultura digital, humanizar el cambio tecnológico y transformar la sociedad.

A través de una amplia gama de áreas de enfoque y actividades, buscamos liderar la innovación, generar conocimientos y fomentar el desarrollo de soluciones que aborden los desafíos y oportunidades de la era digital. Dichas áreas son:

 

·  ·       Observatorio Tecnológico: Nuestro objetivo es analizar y comprender la evolución y el desarrollo tecnológico, identificando las principales tendencias de futuro. A través de nuestro observatorio, estaremos a la vanguardia de la investigación y seremos capaces de brindar información actualizada y relevante a nuestros socios y colaboradores.

 
·       Think tanks estratégicos: Mediante la creación de cuerpos de expertos especializados, formaremos núcleos de pensamiento que operarán como redes neuronales de análisis y reflexión sobre las grandes corrientes y tendencias. Nuestro objetivo es fomentar un diálogo enriquecedor y generar ideas innovadoras que nos permitan repensar la cultura digital y humanizar el cambio tecnológico.
 
·       Banco de expertos: Estableceremos un banco de expertos que ofrecerán su asesoría, consultoría y conocimientos para la producción de ideas, proyectos de investigación y desarrollo. Además, serán fundamentales en la generación de marcos de referencia, operación, gestión y regulación de las innovaciones tecnológicas para promover una humanización de sus usos y apropiaciones.
 
·       Laboratorio de Investigación, Innovación y Desarrollo: Nuestro laboratorio será el epicentro de la generación de nuevos productos, servicios, contenidos, tecnología y modelos de consultoría. A través de la investigación académica y aplicada, buscaremos impulsar la transformación de la sociedad, creando soluciones innovadoras que tengan un impacto significativo en el ámbito digital.
 
·       Espacio de Investigación Aplicada en FutureMedia y Futuretainment: Enfocaremos nuestros esfuerzos en la investigación aplicada en los campos de FutureMedia y Futuretainment. Nuestro objetivo es anticiparnos a las tendencias futuras y desarrollar nuevos enfoques que transformen la forma en que nos comunicamos y nos entretenemos.
 
·       Incubadora de Ideas y Aceleradora de Proyectos: Nos comprometemos a ser una plataforma para la materialización de ideas, acelerando y apoyando proyectos digitales innovadores. Buscamos impulsar la creatividad y la experimentación con tecnologías exponenciales y disruptivas.
 
·       Desarrollo Curricular y Programas de Formación: Trabajaremos en el diseño y desarrollo de programas académicos de formación y capacitación que aborden las tendencias de futuro. Nuestro objetivo es preparar a individuos y organizaciones para afrontar los desafíos de la sociedad digital, brindándoles las herramientas necesarias para prosperar en un entorno en constante cambio.
 
·       Consultoría y Coaching Especializado: Ofreceremos servicios de consultoría y coaching experto en temas de comunicación, cultura digital y entretenimiento. Nuestro objetivo es ayudar a individuos y organizaciones a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital, al tiempo que garantizamos una ética y responsabilidad en su aplicación.
 
·       Vinculación Estratégica: Estableceremos alianzas estratégicas con el sector público, privado y tercer sector para promover la colaboración y la creación conjunta de soluciones innovadoras. Nuestro objetivo es crear un ecosistema sólido de colaboración y apoyo mutuo para impulsar la transformación digital de la sociedad.


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje, en breve te respondemos